Prótesis Oculares

Prótesis digitales HD 3D

Somos pioneros en la fabricación de prótesis digitales, “Prótesis HD” la última tecnología en la fotopolimeración. Con esta tecnología logramos que el color sea más puro y más realista respecto al color del resto de prótesis convencionales. Los ojos artificiales realizados desde esta tecnología pionera logran un realismo que las prótesis convencionales no logran. Nos apoyamos en los nuevos avances tecnológicos para proporcionar  a nuestros clientes la mejor prótesis ocular del mundo gracias a los avances tecnológico. 

Prótesis oculares digitales HD 3D
muestras de prótesis oculares
fabrica de creación de prótesis yepes ocularista

¿Qué es una prótesis ocular?

Las prótesis oculares son un reemplazo estético del ojo por falta del mismo de forma parcial o total. Aunque es posible llevar a cabo una vida normal con la visión de un sólo ojo, la pérdida del globo ocular a causa de alguna grave situación supone importantes consecuencias sociales, psicológicas y estéticas.

Por eso, conseguir una buena reconstrucción plástica del ojo con una prótesis ocular ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente.

Actualmente existen dos opciones: tapar el ojo o colorar una prótesis ocular. En el segundo caso, la cirugía oculoplástica reconstructiva de la cavidad orbitaria y la adaptación de prótesis oculares consiguen una recuperación estética con muy buenos resultados en la mayoría de los casos.

En primer lugar, al paciente que acuda a consulta se le deberá realizar un exhaustivo examen oftalmológico para valorar adecuadamente en qué estado se encuentran las estructuras orbitarias y los párpados para decidir posteriormente la técnica reconstructiva a emplear en cada caso, personalizando así su tratamiento.

pulido de un ojo artificial

Tipos de prótesis oculares

Existen diferentes tipos de prótesis oculares: Prótesis ocular doble o simple, Cascarilla cosméticas o conchas esclerales y conformadores.

A lo largo de esta sección podríamos explicarle las diferencias entre todos estos tipos de prótesis oculares. Si necesita más información acerca de las diferencias entre las prótesis no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cada problema tiene una solución y nosotros le proporcionaremos la mejor opción para usted.


VI-910 maquina de modelaje 3D
muestras de las prótesis oculares

Adaptación de prótesis oculares

Para la realización de la prótesis ocular se tomará un molde de la cavidad de cada paciente, lo cual implica que cada prótesis es única y sólo se puede adaptar en dicho paciente. Para ello, se hace un estudio de cada paciente y si se considera oportuno se hacen pruebas epicutáneas de alergias a materiales.

Hecho esto, se trabaja directamente con el paciente para adaptar el patrón de cera con el que se realizará la prótesis ocular definitiva y se pinta y maquilla tanto el iris como la esclera con el paciente delante para tomar todos los detalles como colores vistos en la esclera, venas y rasgos característicos.

Para la realización de dicha prótesis se necesitan varias sesiones con el paciente y horas de trabajo en el laboratorio con el resultado de una prótesis intransferible, perfectamente adaptada, única y exclusiva para cada paciente ya que no se utilizan moldes de escleras prefabricadas ni iris prefabricados.

Cuidado y limpieza de la prótesis ocular

No quitarse la prótesis

No se debe quitar la prótesis durante varios días seguidos debido a la dificultad que puede presentarse el volver a colocarla. 

RECOMENDACIóN DEL ESPECIALISTA

Si el ocularista especialista lo aconseja, deberá retirarse a diario la prótesis para la limpieza de la cavidad del ojo. Dependerá de si la cavidad del paciente es más o menos sensible ya que el retirar la prótesis a diario puede ocasionar molestias. 

LIMPIEZA

Se recomiendan líquidos para lentes de contacto flexibles o de gas permeable para la limpieza de la prótesis. 

Limpieza de secreciones

Podría aparecer un tipo de secreción similar al de una legaña en cuadros de gripes o resfriados que deben limpiarse con rigurosidad siguiendo las indicaciones de un profesional.